HTML5 Gallery by WOWSlider.com v4.9

Fotógrafos egabrenses.

 Desde que se creó esta Web en el año 2014, está pendiente la creación de un capítulo dedicado a la fotografía egabrense, pero por la complejidad del asunto, dado el número de grandes profesionales y aficionados de la fotografía que han existido y existen en nuestro pueblo y al deseo siempre presente, de no herir susceptibilidades por las omisiones que involuntariamente se iban a cometer, este tema quedó una y otra vez pospuesto.

    En el campo profesional, Cabra ha contado siempre con magníficos fotógrafos, entre los que podemos señalar a Venancio Ruiz Romero, Rafael Ruiz Romero, Elvira Ruiz López, Francisco Ruiz López, los hermanos Calvo Ruiz, los hermanos Medina, José Muñoz León, Manuel Cruz Rascón, Cesar Gómez, Juanma Moreno......

    En Cabra existió un grupo de eruditos, de holgada economía y de una capa social alta, que escogieron la fotografía como hobby, y que se agrupaban en la asociación cultural de carácter informar «Fotocomio» (locos por la fotografía). Integraban este grupo los egabrenses José Arjona López, Francisco Molina Benítez, Manuel Rascón Reyes, los hermanos José Luis y Guillermo González-Meneses Rodríguez, su padre Manuel González-Meneses Jiménez, Francisco García Ortega y Rafael Lama Lozano. Todos ellos bebieron de la fuente fotográfica de la familia Ruiz y a la vista de la obra que nos han legado, con una fotografía antropológica de la sociedad de Cabra, podemos catalogarlos sin miedo a confundirnos con verdaderos artistas de la fotografía egabrense.

    Aparte de los magníficos fotógrafos egabrenses que se dedican profesionalmente a la fotografía, tenemos hoy en Cabra grandes fotógrafos, que dominan este arte por puro entretenimiento o afición y captan con sus cámaras los bellos rincones de nuestra tierra y la vida social y cultural de nuestras gentes. A todos ellos queremos agradecer los magníficos documentos gráficos que día a día comparten con todos nosotros en las redes sociales.

 Queremos terminar esta breve introducción reconociendo la ingente labor que realiza la Asociación Cultural de fotografía Objetivo Egabro a favor de la difusión y promoción de la fotografía. Sus miembros comparten la afición por la misma y en ella se muestran y contrastan trabajos e intercambian conocimientos y experiencias para mejorar la calidad técnica y artística de sus trabajos fotográficos, con el objetivo de enriquecer el acervo cultural de nuestro pueblo.