Antonio Mesa Jurado
Antonio nace en Cabra el 6 de junio de 1955, en el seno de una familia muy conocida en la localidad, ya que su padre es un referente en la hostelería egabrense y dueño del popular bar Botinero, que estuvo situado primero en la plaza de España y posteriormente en la avenida de Fernando Pallares.
Desde muy pequeño Antonio mostraba interés por el mundo de la fotografía, pero desde los 16 años sigue los pasos de su padre en la hostelería, profesión a la que se dedica en cuerpo y alma, y en los pocos ratos libre que esta profesión le permitía, los aprovechaba para disfrutar de su cámara, aplicando sus conocimientos fotográficos para confeccionar el mismo las cartas de la mesas y realizando la publicidad de su negocio.
Por circunstancias de la vida, hace 12 años Antonio tuvo que dejar de trabajar y aquí es donde realmente empezó su entusiasmo por la fotografía, que convirtió en un hobbie con el que disfrutar no solo él, sino también su hijo Antonio. Ambos se cuelgan sus cámaras y pasan las mañanas enteras rodeados de la naturaleza, esperando el momento idóneo para captarlo y cuando consiguen la toma deseada, los dos, padre e hijo comparten miradas y sonrisas, que compensa a Antonio las largas horas de espera que supone la fotografía de la naturaleza que es la que les apasiona.
A pesar de que Antonio es un fotógrafo amateur, sus fotografías captadas con su Nikon D500, han merecido buenísimas críticas y han tenido amplia repercusión en prestigiosos foros fotográficos nacionales. Sus instantáneas han visto la luz en quince portadas de España Photography y en dieciocho de Nikon España, lo que sin duda es todo un honor para un fotógrafo aficionado.