La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades había sido gestionada por el cuerpo de funcionarios municipales hasta finales del año 2006, fecha en que este Cuerpo se desvincula de la cofradía al menos de manera oficial y el cabildo de hermanos nombra para una nueva andadura de la Hermandad a Juan Serrano Cuevas como Hermano Mayor.
Partiendo de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Nuestro Padre Jesús de la Necesidades, acompañado de unos 60 hermanos de los 220 que componen la Hermandad, vestidos con túnica y capirote color burdeos y escapulario y cíngulo color marfil, hacen Estación de Penitencia por las calle de Cabra el Miércoles Santo.
La talla de Jesús de las Necesidades es anónima y proviene de Granada. Data del siglo XVIII y procede del desaparecido Convento de San Juan de Dios. Fue restaurada en el año 2010 por el restaurador e imaginero egabrense Santiago Molina. Procesiona en un trono de madera tallado y dorado realizado por el cordobés Miguel Arjona Navarro, destacando los cuatro ángeles pasionista atribuidos a Luisa Roldán “La Roldana” que llevaba en los años 40 el paso de la hermandad de Montserrat de Sevilla, desde donde vinieron con el paso desaparecido hace algunos años.