Esta Hermandad que hace estación de penitencia desde la Parroquia de la Asunción y Ángeles, procesiona al antiguo Cristo del Perdón que se constituyó en Cofradía el día veintiocho de enero de 1978 con el nombre del Santísimo Cristo de la Sangre, por existir ya imagen que procesionaba en Cabra desde 1965 con el nombre de El Perdón. Se funda de la sección de tambores enlutados del Entierro de Cristo, y se constituye en cofradía independiente el día mencionado anteriormente.
La imagen del Cristo crucificado es de autor anónimo de la primera mitad del siglo XVII. Fue restaurado y policromado por Miguel Arjona en 1982. La cruz original fue sustituida por la actual realizada por Manuel Ávila Valverde.
Los hermanos visten túnica de sarga de color negro, zapatillas negras de esparto, capuchón granate, cíngulo blanco, calcetín blanco, tambor “enlutao” en negro, también llevan faroles de mano. Destacando entra sus insignias, La Cruz de Guía tallada y dorada y el estandarte bordado en oro con óleo del Cristo.