Cabra, debido al auge social y económico que antaño tuvo, gozaba de magnificas casas solariegas, propiedad de la burguesía económica egabrense, y de multitud de casas de vecinos, habitadas cada una de ellas por varias familias, normalmente de asalariados o jornaleros.
En el tercer tercio del siglo pasado, cambió la tendencia y una parte de la población se decantó por la vivienda en colmenas y las anteriores casas de vecinos y solares se convirtieron en bloque de pisos de apenas un centenar de metros, otra parte de la población mejoró su viviendas con nuevas obras y otra parte optó por edificar su casa en construcciones tipo chalés en terrenos agrícolas.
A continuación, exponemos las fotografías que nos han ido llegado y que recoge diversos aspectos de la vivienda y de su evolución en nuestro pueblo. Si tienes fotografías relacionadas con las viviendas y edificios egabrenses y deseas que las mismas figuren en el proyecto cultural de Cabra en el Recuerdo, puedes remitírnoslas a este correo electrónico.