Cabra hoy
Libro Cabra en el Recuerdo

 XLI Romería de la Paz y la Familia.

El pasado lunes día 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la XLI Romería de la “Fe y la Familia ”. Numerosos miembros de este colectivo subieron andando hasta la Sierra a las 8 de la mañana desde la Parroquia de S. Francisco y S. Rodrigo. En el Santuario, y con un día frío pero espléndido, se celebró la Eucaristía a las 12 del mediodía, oficiada por su consiliario, D. José Juan Jiménez Gueto, quién en su homilía, entre otros temas, agradeció públicamente el “gran regalo” que se hacía a muchos devotos de la Virgen y a su parroquia cordobesa de la Trinidad, con la visita que en el mes de junio de 2015 hará Nuestra Patrona con motivo de su participación en la Magna Mariana “Regina Mater”.

  La Santísima Virgen se nos mostró ataviada con el manto azul bordado que regalase hace años este colectivo, y el altar exornado para la ocasión. Como curiosidad, a los pies del camarín aparecía una crestería dorada, recientemente recuperada y que, décadas atrás, se encontraba en dicho lugar, para ubicarse después como galería de la cortina que existía en la puerta de la sacristía antes de ser retirada.

 Muchos romeros acudieron a las plantas de Maria Santísima, la Pura y Limpia, celebrando esta importante festividad en el Santuario. A su término los asistentes, como ya es costumbre, pudieron entrar al camarín de la Divina Serrana y besar su manto.

Información y fotografía extraidas de la página de Archicofradía de la Virgen de la Sierra