Cabra hoy
Libro Cabra en el Recuerdo

 "Horarios Biblioteca de Cabra".

La Biblioteca Municipal “Juan Soca ampliará considerablemente su horario. Así lo dio a conocer a los medios el Concejal Delegado de Cultura, José Luis Arrabal, quien manifestó que “se han gestionado las contrataciones oportunas con los programas de empleo gestionados por el Patronato Municipal de Bienestar Social para poder materializar esta vieja demanda que nos transmitían los usuarios de esta biblioteca”.
  La biblioteca principal de Cabra supera así en horario de apertura a todas las de nuestro entorno, así como a las provinciales de Córdoba y Sevilla “que cierran por la tarde los tres meses de verano”. Se trata de una apuesta importante del equipo de gobierno por la cultura que, además, permitirá la contratación de un mínimo de cuatro personas con este fin en lo que resta de verano.
  Desde el 16 de julio hasta el 14 de agosto se abrirá la Biblioteca “JuanSoca” también por la tarde, quedando fijado el horario de 8:30 a14:00h. y de 17:00 a 21:00h. A partir del 17 de agosto hasta feria se ampliará este horario de tardes abriendo una hora antes -a las 16:00 horas- hasta las 12 de la noche. La biblioteca de la Barriada abrirá al público durante todo elverano de 11,30 a 14,30 h. de lunes a viernes.
  La Red de Bibliotecas de Cabra superó los 132.000 usuarios el pasado año 2014, una cifra muy significativa si la comparamos con el número de habitantes de nuestra localidad. En este año se realizaron 19.166 préstamos, de los cuales 16.174 fueron gestionados en la Biblioteca Central “JuanSoca” y 2.992 en la Biblioteca “Barriada Virgen de la Sierra”. El número de usuarios con carné asciende actualmente a 9.190, de los cuales el 37% son niños menores de 14 años. Si lo comparamos con el número de habitantes de nuestra localidad, podemos decir que el 43% de la población tiene carné de usuario, lo que justifica aún más las iniciativas que supongan la mejora del servicio que presta esta infraestructura cultural de más de 80 años al servicio a los egabrenses.

Información extraida del periódico digital Sur de Córdoba