Cabra hoy

 Record de comentarios en una fotografía.


  Comunicado que emite Rafael Luna Leiva: Cabra en el recuerdo. La foto de la "lastiguera" que envió Francisco Arcos Serrano ha superado los 20.000 comentarios.

  Hasta ahora la fotografía que más comentarios había tenido, había sido la de la fuente de “las Escuelas” (IES Felipe Solís), que en una adivinanza llegó casi al millar de comentarios, muy lejos de los más de veinte mil, exactamente 20.103 de “la lastiguera”.

  Santa Teresa decía “los pensamientos son los locos de la casa”, pues los comentarios son los locos de Cabra en el Recuerdo en Facebook. La fotografía que empezó con los comentarios clásicos sobre juegos de nuestra infancia, fue derivando hacia otros derroteros y acabaron todos los Cabraenelrecuerdo-adictos aportando multitud de coletillas y refranes como los que siguen: “A la vieja le pican las pulgas se le meten por los costillares y ya no son pulgas que son alacranes” ; “El que coge la aceituna antes de enero deja el aceite en el madero” ; “Dice tu madre que tienes un olivar, el olivar que tú tienes es que te quiere casar” ; “Ahí vienen las tres Marías....la Juana, la Pepa y la porquería”.