HTML5 Gallery by WOWSlider.com v4.9

Cabra en el Recuerdo


Parajes naturales

Cabra por su situación geográfica cuenta con un entorno natural envidiable. Con una extensión de 228 km² está enclavada en las confluencias del río Cabra y del arroyo Chorrón y una altitud que oscila entre los 310 metros sobre el nivel del mar en las Huertas Bajas, los 452 metros sobre el mismo nivel de la ciudad de Cabra y los 1.223 metros del pico "El Picacho".

  Cabra desde el Este se va elevando, comenzando en una falsa semicampiña en las confluencias de los ríos Cabra y Santa María para ir elevándose hacia el oeste hasta adentrarse en el Geoparque de las Sierras Subbéticas donde se dan sus máximas alturas.

  En un principio se ha divido esta página en la distintas subpáginas que figuran en el margen izquierdo, cada una de ellas se ha centrado en un enclave concreto por su singularidad o por su temática.>

  En esta página pretendemos subir todas aquellas fotos relativas al entorno natural, que todos los egabrense estamos aportado de nuestras particulares cajas de recuerdos gráficos a esta macrocaja de todos los egabrenses.