HTML5 Gallery by WOWSlider.com v4.9

Cabra hoy

Recuperando la memoria

En el año 2013, Rafael Luna Leiva natural de Cabra de Córdoba tiene la iniciativa de crear una página en la red social Facebook, en la que hacía un llamamiento a todos sus paisanos a hacer públicos las fotos de su familia, lo que el llama "abrir la caja de zapatos. Para ello creó la página Cabra en el Recuerdo de facebook.

  A esta llamada poco a poco los egabrenses, hemos ido subiendo a la página de facebook nuestras fotos, con lo que en la actualidad cuenta con unas miles de fotografías, algunas de ellas de un incalculable valor.

  Ante la multitud de fotografías que se muestran en la página de facebook de forma desordenada, otro paisano Miguel Mellado Moreno, se une al proyecto y se compromete a crear y a mantener una página web en la que poder mostrar de forma ordenada todo este capital histórico de Cabra, y así surge está página.

 La aspiración de esta página no es otra, que la de hacer a todos los egabrenses, revivir los recuerdos dormidos a través de estos millares de fotografía, y a través de los comentarios que las acompañan. Nos gustaría conseguir la mayor caja de zapatos colectiva del mundo.

 El motivo y el fin de esta web es Cabra y su comarca bajo todas sus facetas culturales y sociales, para lo que estamos recogiendo en estas páginas todos los documentos gráficos o escritos que sobre ella llegan a nuestras manos. Agradecemos todas las aportaciones que nuestros paisanos y amigos quieran hacer, con la certeza de que las custodiaremos y podremos a disposición de todo nuestro pueblo.

 Poco a poco, nuestro deseo es de ir implementando el conjunto de páginas, siempre tendente al fin expuesto. Hasta el momento se han catalogado en esta página 30.983 fotografías y varios centenares de videos, artículos, documentos y libros digitales.